San José, 23 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, señaló que es “imposible no recordar aquellos días, aquellas semanas de campaña donde nos vendían al señor Rodrigo Chaves como una persona no sólo estadista, que iba a traer el mundo a Costa Rica, que nos iba a traer lo mejor de los países más desarrollados”.
Según el diputado a casi dos años de la Administración Chaves Robles ha quedado claro que “querían gobernar para echarle la culpa un día al Poder Judicial, querían gobernar para echarle la culpa otro día al Tribunal Supremo de Elecciones, para echarle otro día la culpa a la INEC”.
“Para echarle la culpa a las universidades públicas, obviamente principal enemigo de un gobierno que promueve la ignorancia”, aseguró.
Ortega insistió en que “querían gobernar para buscar chivos expiatorios, un día sí y otro día también, y claro, la Asamblea Legislativa ha sido
uno de los chivos expiatorios favoritos de este gobierno”.
“En buena hora, y así como lo he señalado en otros momentos, la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa ha sabido estar a la altura de las circunstancias y no ha reaccionado al mismo nivel que reacciona Zapote”, sostuvo.
El frenteamplista recalcó que “ni siquiera esta Asamblea Legislativa ha reaccionado al mismo nivel tan bajo y rastrero como reaccionan en Zapote”.
“Aquí ha reinado dar ejemplos de señorío y de poner como cosa primordial Costa Rica, ya se hubiera deseado cualquier expresidente de Liberación, de la Unidad, del PAC, de cualquier otro gobierno tener una Comisión de Hacendarios que lejos de recortarle más bien viera de dónde sacaba dinero para no desmantelar las instituciones”, manifestó.
Finalmente Ortega concluyó indicando que “una vez más saludo la altura con la que han reaccionado la mayoría de jefaturas de fracción el día de ayer ante el abominable espectáculo que nos dio el presidente, que está más cercano a un análisis psiquiátrico que a un análisis político”.