
San José, 24 ago (elmundo.cr) – El analista político, Mario Quirós, de Enfoques Investigaciones MP, comentó que el dato que más debería preocupar de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), es que un 51% de los costarricenses señala que los diputados son el principal obstáculo para que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, cumpla sus promesas.
Quirós aseguró que “esto no es culpa de la elección pasada, es producto de la irresponsabilidad de partidos y políticos que olvidaron que ni la democracia ni la política son sinónimo de elecciones y nunca, el partido o la elección que sigue, es más importante que la gente”.
“El principal trabajo de la Asamblea Legislativa es ver como, en lo que le toca, ayuda a la gente a vivir mejor. Su trabajo no es “sacarse clavos” de un resultado electoral que no les favoreció”, sostuvo.
Para Quirós “por más obvio que sea, aunque para los partidos parece que no lo es, lo que la gente quiere son soluciones reales a sus problemas y vivir mejor, no pleitos para ver como se “apean” a un rival de la siguiente elección”.
“Al final, deben empezar a ver a las personas, como eso, personas con problemas reales a los que deberían servir y no como votantes que pueden usar cada 4 años”, concluyó.