La Asamblea es el circo legislativo más desprestigiado de Costa Rica, lamenta Raúl Muñoz

San José, 13 oct (elmundo.cr) – El abogado Raúl Muñoz Álvarez reafirmó su independencia y rechazo a las recientes acusaciones realizadas por el fiscal general, Carlo Díaz, en torno a presuntos pagos para desacreditar a la Sala Constitucional.

Muñoz aclaró que “no recibo pagos de nadie, tampoco nadie me los ha ofrecido, no conozco granjas de trolles. y no creo que exista ese pago que dice el fiscal general para atacar a la Sala IV”.

Asimismo, hace un llamado a los jerarcas del Poder Judicial para no caer en lo que denomina un “juego político” propiciado por la oposición. “Causan daño a imagen personal y de sus cargos como tal, ustedes se quedan y esos diputados payasos se van”, subrayó.

El abogado criticó duramente el uso de la Asamblea Legislativa como escenario para interponer denuncias que, en su opinión, deberían ser tramitadas por la Fiscalía o el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Prestarme al show politiquero de las circomisiones no es correcto”, afirmó, sugiriendo que en lugar de llevar estas denuncias al Parlamento, las autoridades debieron convocar a una conferencia de prensa para dar las explicaciones pertinentes.

En un tono reflexivo, Muñoz lamenta que las denuncias presentadas en la Asamblea Legislativa dañen la imagen del país: “sus palabras en la Asamblea Legislativa fueron desafortunadas, no es lugar para interponer denuncias, con ello se causó mucho daño, a Costa Rica”, señaló además que la Asamblea se ha convertido en un “circo legislativo”, donde el desprestigio prevalece.

Muñoz también se mostró crítico con la falta de acción por parte de ciertos jerarcas ante lo que considera una instrumentalización política. “si lo que denuncias es delito, debes hacerlo en la Fiscalía o en el Organismo de Investigación Judicial; y no en la Asamblea Legislativa”, recalcó.

En su mensaje, el abogado cuestionó el supuesto uso de bitcoin para financiar campañas de desprestigio contra la Sala IV, desestimando esas afirmaciones. “Yo apoyo la Ley Jaguar, apoyo el referéndum porque son una necesidad hoy día, ante la inoperancia de la Contraloría que está secuestrada por políticos”, finalizó.

Muñoz cerró su declaración instando a la reflexión sobre el rol de las instituciones en el país y llamando al respeto del pueblo, criticando el actuar de los diputados que, según él, responden más a intereses partidistas que a los de la nación.

Últimas noticias