La Asamblea debería preocuparse también por los niños que ya nacieron, sostiene secretario general del Frente Amplio

San José, 28 nov (elmundo.cr) – El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, sostuvo que “la Asamblea Legislativa debería preocuparse también por los niños que ya nacieron”.

De esta forma reaccionó Ortega después de que el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, denunció que 45 de cada 100 colones recortados al Presupuesto Nacional son en Educación.

Ante esto el legislador aseveró que «recortar sin cuidado, ni criterio, tendrá consecuencias graves».

Villalta recordó que «el 24 de noviembre la Asamblea Legislativa con votos favorables de todas las fracciones excepto la del Frente Amplio, aprobó la moción #74 que recorta un monto neto de este presupuesto de 154,573 millones de colones».

De igual forma, el diputado señaló que «estos recortes se aplican sobre un presupuesto que ya venia severamente recortado, el texto base presentado por el Ejecutivo a la Asamblea contenía ya un recorte de mas de 368 mil millones en gasto operativo».

Asimismo, el frenteamplista destacó que «ya empiezan a verse los impactos de los recortes de escritorio aprobados chambonamente, atropelladamente y violando el reglamento de la Asamblea Legislativa el martes pasado».

Al respecto el diputado mencionó los siguientes ejemplos «a nivel de título presupuestario la mayor parte del recorte neto se concentra en el Ministerio de Educación Pública casi 69 mil millones de colones lo que hace que 45 de cada 100 colones del total neto del recorte se haya recortado en educación».

“Millonario recorte al Ministerio de Educación, sólo José María Villalta del Frente Amplio votó en contra”,concluyó Ortega.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias