San José, 25 nov (elmundo.cr) – El Banco de Costa Rica (BCR), lanza al mercado bajo el nombre de Kristal, la primera y única cadena bancaria para mujeres en Costa Rica.
Este innovador concepto financiero, de tiendas bancarias solo para mujeres, diseñado por veinte colaboradoras de todo el banco, brindará una amplia oferta de servicios inicialmente en cinco tiendas ubicadas en el GAM y una en Limón, cuya Gerente Comercial, Gerentes de Tiendas y todo el personal son mujeres.
Estas tiendas estarán abiertas al público a partir del lunes 30 de noviembre de 2015.
Paola Mora Tumminelli, Presidenta de Junta del BCR señaló que “con las primeras tiendas bancarias para mujeres, lideradas por mujeres, que poseen un diseño innovador para establecer una experiencia de servicio único y exclusivo para mujeres, Kristal se lanza a la vanguardia en el sector financiero nacional e internacional demostrando que invertir en la mujer no es solo un asunto de retórica sino que son hechos concretos por parte del BCR”.
Las tiendas Kristal serán atendidas por las Consejeras Kristal, que les facilitarán educación financiera, herramientas tangibles para administrar sus finanzas de forma responsable, innovadoras plataformas digitales y competitivos productos en tarjetas de débito, crédito y préstamos, en unión a excelentes retribuciones y premios de interés solo para mujeres, que propiciará convertir a las clientas en promotoras naturales y vivenciales de esta nueva banca.
De especial interés serán los productos y premios para incentivar el ahorro, así como tasas preferenciales en salud y educación.
Las tiendas, de tonos palo rosa que es el color de la marca, tienen un diseño innovador que apunta al futuro de las tiendas bancarias: tiendas sin filas, sin cajas, sin plataformas de atención tradicionales.
Dentro de la tienda, utilizando dispositivos de alta tecnología, las Consejeras Kristal llegarán a atender a las clientes donde éstas estén sentadas, sin necesidad de que ellas hagan filas ni en plataformas ni en cajas.
Las secciones de autoservicio cuentan con cajeros automáticos multifuncionales de última generación así como con grandes pantallas táctiles de múltiples funciones.
En las tiendas Kristal las madres con sus niños son bienvenidas, pues cuentan con una esquina de entretenimiento para que jueguen a la vista de sus mamás. Las madres que necesiten amamantar a sus bebés serán también cálidamente bienvenidas.
La totalidad de los productos, canales digitales, apps y servicios están diseñados para ser de especial interés para mujeres, algunos inexistentes en el mercado hasta ahora. Lo mismo aplica para BancaKristal.com, una innovadora página web poco convencional y sumamente amigable. Kristal contará también con un Centro de Servicio 247.
“La comunidad Kristal crecerá como la espuma. Estamos seguros que Kristal conquistará a todas las mujeres del país. En poco tiempo Costa Rica estará teñida de palo rosa” dijo Mario Barrenechea, Gerente General del BCR.