San José, 8 mar (elmundo.cr) – Kölbi, la marca de telefonía del Grupo ICE se vio forzada a eliminar la campaña publicitaria sobre el día internacional de la mujer que lanzaron en redes sociales por fuertes críticas hacia la misma.
El día de ayer, la empresa lanzó #DimensiónMujer, haciendo alusión a diversas actividades o actitudes de las mujeres que no cayeron muy bien en la mayoría de usuarios, quienes la emprendieron contra Kölbi al considerar que su campaña era machista, estereotipada y ofensiva.
Aunque en un inicio los encargados del manejo de redes de Kölbi intentaron aclarar que la campaña no pretendía ofender a las mujeres, tras el rechazo borraron todas las publicaciones y emitieron un breve pronunciamiento vía Twitter.
“¡Todas las mujeres tienen miles de cosas que las hacen únicas, son multifacéticas, tanto en gustos como en cualidades! Llenas de fortalezas y virtudes así son nuestras ticas. No vamos con estereotipos. Celebramos al máximo este mes de la mujer”, dijo la empresa en su perfil oficial.
Kölbi se convirtió en la segunda empresa estatal criticada por campañas publicitarias consideradas como estereotipadas o denigrantes hacia la mujer. La primera fue la recién lanzada Banca Kristal del Banco de Costa Rica, creada exclusivamente para mujeres.
Aunque en ese entonces Kristal generó fuertes críticas en su contra, en conmemoración de este día internacional de la mujer lanzó un video en el que participan decenas de sus clientas diciendo algunas de las más frecuentes críticas contra las mujeres.
Mientras algunos te juzgan, nosotras queremos que seás vos misma. #BancaKristal
Posted by Banca Kristal on viernes, 4 de marzo de 2016