San José, 8 nov (elmundo.cr) – En su última Evaluación Nacional de Calidad de Internet Fijo, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) posiciona a kölbi, la marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como el operador que mejor cumple con los estándares de calidad de servicio en Costa Rica.
La marca estatal destacó por su estabilidad y confiabilidad, al superar todos los umbrales establecidos por el regulador.
La evaluación, que analizó el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, utilizó datos de equipos especializados desplegados en todas las provincias del país, permitiendo medir la calidad de los servicios de internet fijo en aspectos críticos.
kölbi, al contar con el mayor número de conexiones evaluadas, alcanzó la cima en indicadores como velocidad de descarga y carga, retardo tanto local como internacional, y estabilidad de conexión.
“Los datos reflejan el esfuerzo continuo de nuestra marca por innovar y adaptarse a las necesidades de los clientes. Demostramos, una vez más, el compromiso que tenemos por ofrecer una conectividad confiable y de alta calidad en cualquier punto del país”, afirmó Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
Además, Acevedo destacó que “los resultados nos motivan a seguir innovando y mejorando en todos los aspectos que impactan la calidad de vida de nuestros clientes”.
Finalmente, como parte de su estrategia de mejora, kölbi proyecta una expansión de su red de internet fijo, dirigida a fortalecer las conexiones existentes y extender el servicio a zonas que aún carecen de acceso adecuado a la red.
Con este plan, el ICE apunta a garantizar una conexión estable y de alta calidad las 24 horas del día, sin interrupciones ni pérdida de rendimiento, en cada rincón del país.