San José, 24 may (elmundo.cr) – Keylor Navas, guardameta titular del Real Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol promocionará a Costa Rica en el mercado español.
Se trata de un lanzamiento de campaña entre el Instituto Costarricense de Turismo y Navas, con el fin de que el costarricense ayude a incrementar la cantidad de visitas de españoles a suelo nacional.
Mauricio Ventura, Ministro de Turismo afirmó que más que una figura pública y uno de los mejores porteros en el mundo, Keylor Navas es el representante idóneo de la personalidad, los valores y el trato del costarricense.
“Con su carisma ha puesto en alto el nombre de nuestro país y eso se refleja en las miles de personas alrededor del mundo que siguen sus pasos, por ello sin lugar a dudas Keylor ostenta el título del embajador turístico de Costa Rica, lo cual sumado a esta campaña nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento en España, siendo el principal generador de turistas desde el continente europeo, que ingresan al país por la vía aérea y el segundo si tomamos en cuenta todos los puertos de entrada a Costa Rica”, manifestó el ministro.
El guardameta promocionará fuertemente a Costa Rica en sus redes sociales. En Facebook tiene 4.727.791 “me gustas”, mientras que en Twitter es seguido por 1,38 millones de personas y en Instagram por más de 2 millones.
“La campaña busca aprovechar al máximo la figura de Keylor como Embajador Turístico de Costa Rica, por lo que se estará desarrollando fuertemente en redes sociales, con el fin de posicionar al país ante la gran cantidad de seguidores en todo el mundo que tiene el portero nacional. Por ello, la campaña arrancó con una serie de mensajes de expectativa que fueron divulgados en las diferentes redes sociales”, explicó Ventura.
Las cuentas del tico estarán enlazadas con las del Instituto Costarricense de Turismo y el sitio web visitecostarica.com.
También se lanzó el sitio elporteromasfelizdelmundo.com, el cual tendrá información sobre el destino y opciones para vacacionar en Costa Rica.
Asimismo, el Instituto Costarricense de Turismo pautará en la Revista De Viajes, Conde Nast Traveler, Revista Oxígeno, Aventura y Viajes, elespañol.es, Lonely Planet, abc.es, así como el diario Marca, en su versión impresa, digital y en la radio.
Finalmente, la entidad lanzará el concurso “El hincha más feliz del mundo”, mediante el cual los españoles subirán un video a redes sociales, indicando su memento más feliz gracias al Real Madrid. El que tenga más votos ganará un viaje para él y un acompañante todo pago a Costa Rica.