Últimas noticias

Kattia Cambronero pide apoyo para proyecto del PLP que busca el cierre de RACSA

San José, 9 ene (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, solicitó el apoyo para aprobar el proyecto que presentaron para cerrar Radiográfica Costarricense (RACSA).

Cambronero señaló que “esta institución viene desde hace más de 10 años perdiendo sistemáticamente miles de millones de colones, y nada estamos haciendo por resolver el problema”.

“No puede ser posible que nosotros como políticos dejemos pasar esta barbaridad y este desastre institucional en que se ha convertido RACSA”, agregó.

La diputada lamentó que “además de que pierden los miles de millones de colones, es la mampara política de los gobiernos del PAC y del gobierno de Rodrigo Chaves para hacer negocios nada transparentes, como lo ha dicho la Contraloría General de la República”.

LEA:  Ministro de Comunicación califica de patrañas declaraciones de Vladimir de la Cruz y le exige una disculpa

“Recordemos que el final del año pasado, cuando estábamos nosotros en receso, se dio el famoso escándalo de los escáner y es que no hay cosa más terrible que generar contrataciones públicas a la medida, sin competencia, y además para que sean pocos transparentes y se hagan como alguien decidió hacer”, sostuvo.

Cambronero insistió en que “realmente estamos en un momento donde el país necesita decisiones fundamentales, decisiones claras y contundentes. Se necesita valentía política para cerrar una institución que la mayoría de los costarricenses quiere que se cierre”.

Es por esto que la fracción del Liberal Progresista presentó a la corriente legislativa el proyecto 24.105 que busca el cierre de RACSA y contó también con el apoyo de dos diputados de la Unidad Social Cristiana.

LEA:  Liberacionistas solicitan al Comité Ejecutivo que no impongan un candidato para alcalde de San José

“Los costarricenses necesitan acciones, compañeros y compañeras diputados, y esas acciones pasan por perder el temor de cerrar lo que no sirve, lo que estorba, y lo que es peor en las instituciones que se están convirtiendo en esa mampara para hacer negocios oscuros para algunas personas que no les gusta la transparencia y quieren hacer las cosas de forma antojada, precipitada y sin ninguna lógica y estrategia para este país”, recalcó la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias