Kattia Cambronero: No me voy a quedar callada ante las falsas promesas que no se cumplan

San José, 02 feb (elmundo.cr) – La diputada Kattia Cambronero reconoció el esfuerzo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y reconoció que “hace muy bien su trabajo a pesar de que fue cuestionado durante tanto tiempo”.

“También quiero agradecer particularmente a Ariel Robles. Ariel ha hecho una campaña de altura, me enorgullece que como joven costarricense haya hecho el esfuerzo de haber llevado las urnas a muchos jóvenes y además haber hecho un debate de altura, de alto nivel. También reconozco el esfuerzo del Partido de Liberación Nacional siendo la segunda fuerza política y la segunda fracción más grande de oposición que va a tener esta Asamblea Legislativa”, manifestó.

Cambronero señaló que “yo creo que no hay sabiduría en una elección. Lo que hay es interés no resuelto por parte de las comunidades. Y queda claro que el país le debe mucho a las comunidades”.

“Muchos políticos han tenido la responsabilidad de lo que hoy está pasando, pero no pasa en vano 30 años de abandono a la educación, no pasan en vano. No pasa en vano la falta de oportunidades de los jóvenes y por supuesto de las zonas costeras costarricenses y de las zonas rurales”, agregó.

La diputada indicó que “eso no se resuelve costarricenses pensando que a través de lograr una mayoría, que no necesariamente le va a responder, es como se resuelve. Por desgracia hay una gran responsabilidad de aquí fracciones legislativas que lograron plegarse y sumarse al oficialismo, que no entendieron que los cálculos políticos no eran la realidad de este momento. Pero bueno, hoy hay que asumir con valentía responsabilidad que hay una decisión tomada por el pueblo”.

“Hay que decirle al oficialismo que Costa Rica les dio todo lo que pidieron. Les dio la mayoría como presidencia y les dio la mayoría como fracción legislativa para el próximo periodo. Pero así como Costa Rica les dio todo lo que pidieron, Costa Rica les va a exigir que les den todo lo que prometieron, todo lo que le prometieron a las costas, todo lo que le prometieron a las mujeres, todo lo que le prometieron a los jóvenes, todo lo que le prometieron aquellas personas de escasos recursos”, agregó.

Cambronero enfatizó que “no me voy a quedar callada como costarricense ante las falsas promesas que no se cumplan. Van a tener 31 diputados. Nos han dicho reiteradamente que no les hemos apoyado en esta Asamblea Legislativa. Tiene mayoría calificada para hacer lo que prometieron. Quiero verlos como costarricenses cumpliendo con el mandato que les dio el pueblo. Pero además quisiera ver a las fracciones de oposición, las cuales me parecen que han sido las mismas que hemos hecho oposición en este periodo legislativo. Y eso lo reconocieron los costarricenses”.

“Tanto Liberación Nacional, como el Frente Amplio, como las independientes, y alguna parte de la fracción de la Unidad Social Cristiana, nos hemos levantado a manifestar lo que no ha estado bien. Y eso el pueblo lo vio y por eso el pueblo decidió darles diputados para el siguiente periodo. Sigo con la frente en alta. Me iré orgullosísima de lo que he hecho en esta Asamblea Legislativa. Muy orgullosa. Pero sobre todo me voy tranquila de que vendrán acá diputados que seguirán defendiendo la democracia costarricense. Y vendrán personas que van a pedir que se den las respuestas y que se cumplan con las promesas que se dieron”, sostiene.

“Y algunos que están con una sonrisa enorme porque se arrastraron al oficialismo. Ojalá que esa sonrisa les dure cuatro años más, porque sí o no van a tener que dar respuesta a los actos incorrectos de corrupción que cometieron. Gracias Costa Rica por el acto democrático de ayer y gracias oposición por haber hecho lo correcto y estar del lado correcto de la historia”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto