Katherine Moreira presenta proyecto para declarar el Día Nacional de la Persona de Talla Baja

San José, 14 set (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, presentó un proyecto para declarar el 25 de octubre el Día Nacional de la Persona de Talla Baja.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 23.352, busca promover la toma de conciencia sobre los requerimientos de estas personas y las modificaciones que deben implementarse en la sociedad costarricense.

Moreira señaló que “la sociedad actual es una sociedad que debe ser inclusiva es por eso que como legisladora busco promover la toma de conciencia sobre las distintas situaciones de vida que enfrentan las personas con talla baja”.

“Son personas que están llenas de positivismo a pesar de que su condición física pueda provocarles complicaciones de salud, son personas incansables, son personas con ganas de ser exitosas, que solo requieren más apoyo y acciones afirmativas que rompan las barreras sociales que los discriminan”, aseguró la legisladora.

A nivel mundial se celebra el 25 de octubre el Día Mundial de las Personas con Talla Baja, la fecha se eligió en honor al actor estadounidense William John Bertanzetti, mejor conocido como Billy Barty, una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas de talla baja.

Se define como “persona de talla baja” a los individuos con algún tipo de enanismo, de los cuales existen más de 200 tipos, la mayor parte desconocidos por la ciencia.

La acondroplasia, trastorno genético del crecimiento de los huesos, ocurre en uno de cada 25 mil nacidos vivos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias