Karine Niño: Esta lucha es por y para rescatar la educación pública

San José, 22 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada liberacionista, Karine Niño que se encuentra acompañando a los estudiantes universitarios que marcharon hoy a Casa Presidencial en contra de las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Niño señaló que “no se puede legislar desde un escritorio, sabemos que el país está colapsando. Pero necesitamos ser nosotros los y las legisladoras las que entendamos que es hora de escuchar, dialogar y construir por y para Costa Rica. Basta de oídos sordos con la gente. Hoy nos unimos a los estudiantes”.

La legisladora explicó que van a solicitarle al presidente de la República, Carlos Alvarado que reciba a los representantes de las distintas universidades públicas, “para buscar que retorne la estabilidad al país”, agregó.

“Además nos reuniremos con los rectores para hablar de pluses y contención del gasto, esta lucha es por y para rescatar la educación pública, para los miles de estudiantes que estudian gracias a nuestro sistema. Hablemos de becas, de sedes, es hora de corregir lo que no se hace bien pero también de defender lo que nos ha costado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias