
San José, 27 nov (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Karine Niño le solicitó a la vicepresidenta y canciller de la República Epsy Campbell que “detenga ya la maquila de nombramientos que resulten eventualmente ilegales”.
Las declaraciones de Niño se dieron luego de que la Procuraduría General de la República señaló que los nombramientos realizados por Campbell en el servicio interno de la Cancillería son ilegales.
Según consta en la resolución OJ-115 -2018, en respuesta a la consulta de la diputada Niño, quien realizó la consulta a raíz de los nombramientos de Adriana Murillo como directora de Política Exterior y de la exvicecanciller, Carolina Fernández, como directora alterna de esta dirección, a pesar de ninguna cumple con los requisitos.
“Es hora de que la Cancillería se ordene y apegue sus decisiones a la legalidad. Devolver la credibilidad en la función pública es pasar del discurso a los hechos y no solo en palabras por cálculos electorales”, afirmó Niño.
La resolución de la Procuraduría no es vinculante, para que lo sea, la consulta debe venir del Poder Ejecutivo. Campbell había mencionado que haría la consulta, sin embargo, se desconoce si ya fue realizada.