
San José, 23 jul (elmundo.cr) – El Juzgado Penal del I circuito judicial de San José desestimó una causa abierta contra el Partido Republicano Social Cristiano.
La denuncia fue presentada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por un supuesto delito de infracción al Código Electoral.
La causa que se siguió bajo el expediente 18-000126-0033-PE, fue a raíz de que el partido supuestamente no entregó de forma adecuada sus informes financieros para el periodo octubre-noviembre 2017.
Según le informó el juzgado a la agrupación política “se ordenó la desestimación de este proceso mediante resolución de las catorce horas con cincuenta y seis minutos del día dieciocho de enero del año dos mil diecinueve”.
Ante esto el Republicano señaló que “el Comité Ejecutivo Superior siempre ha actuado de manera transparente y en cumplimiento de la normativa, esto queda demostrado con esta desestimación que celebramos en nuestro partido”.
“Seguimos trabajando con honestidad e integridad en ser una verdadera alternativa política para los costarricenses, en tiempos donde nuestra sociedad atraviesa una grave crisis de valores”, indicaron.