Juventudes PAC rechazan declaraciones de ministros del MAG y Seguridad sobre proyecto de cannabis

San José 10 nov (elmundo.cr) – La Juventud del Partido Acción Ciudadana, rechazó “las declaraciones del Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, y el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, sobre las discusiones país relacionadas con el uso del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, y su potencial regulación para su cultivo, producción y comercialización en el país”.

La agrupación señaló que “consideramos que el país ya no está para criterios personales y dogmas al tomar decisiones políticas y para la definición de políticas públicas”.

Asegurando con ello que “debemos poner la ciencia, el bienestar social y el desarrollo sostenible en el centro de todas las decisiones políticas”.

De igual forma destacaron que “el crecimiento significativo del mercado mundial de cáñamo se ha dado principalmente debido al aumento de la demanda por parte de los consumidores de productos orgánicos, ambientalmente sostenibles y medicinales. Además, es un sector en desarrollo y constante e innovación”.

Por lo que consideraron que “cerrarse a dar el debate por prejuicios personales no es la forma correcta en abordar el debate político sobre esta temática”.

La agrupación fue enfática argumentar que “es imperativo que la Asamblea Legislativa incorpore formas efectivas para evitar la creación de monopolios u oligopolios privados con las licencias para el cultivo y comercialización del cáñamo y cannabis”.

“La ciudadanía también debe ser vigilante ante cualquier aprovechamiento abusivo que se quiera incorporar en los debates sobre la regulación del cannabis y el cáñamo; el Estado debe ser el responsable de la distribución justa de las licencias, priorizando a las universidades y a los pequeños productores”, concluyeron.

Últimas noticias