Juventudes PAC reafirman su compromiso por la despenalización del aborto

San José, 28 set (elmundo.cr)- La Juventud PAC reafirma su compromiso por la despenalización del aborto en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal , Seguro y Gratuito o Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe.

“Esta lucha no para. El Estado debe velar por el cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres y demás personas con capacidad de gestar. No podemos permitir más abortos clandestinos, niñas obligadas a ser madres y maternidades impuestas”, indican.

De igual forma, la Juventud PAC, hizo hincapié en que “el Estado debe velar por el cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres y demás personas con capacidad de gestar. No podemos permitir más abortos clandestinos, niñas obligadas a ser madres y maternidades impuestas”.

“De la misma forma que la despenalización y legalización del aborto no obliga a ninguna mujer a abortar”, aseguraron.

“Por esto apoyamos la iniciativa popular un proyecto de ley feminista para hacer de Costa Rica un país más justo y seguro para todas las personas”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias