Juventudes PAC: Pedimos al Presidente que vete la nefasta ley de pesca de arrastre

San José, 22 oct (elmundo.cr) – Mediante una publicación en la red social Twitter, la Juventud del PAC exhortó al presidente de la República, Carlos Alvarado, que vete “la nefasta ley de pesca de arrastre”.

Con el apoyo de 28 diputados, se aprobó la reactivación del la pesca de arrastre contemplada en el proyecto 21.478 «Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón».

El proyecto fue enviado a consulta a la Sala Constitucional donde los magistrados no encontraron vicios de constitucionalidad, la resolución señala, «por mayoría, se resuelve que el expediente legislativo n.° 21.478, proyecto de «Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica», no contiene vicios de constitucionalidad de carácter sustancial de procedimiento ni fondo, siempre y cuando, en el último caso, se interpreta que la reforma al artículo 46 de la Ley de Pesca y Acuicultura preserva de manera intacta las competencias que le corresponden a los órganos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente».

Este proyecto no iniciará de inmediato, se deben que realizar estudios de biomasa para evaluar la cantidad de licencias que se otorgarán, y que tardaría aproximadamente un año.

El 29 de noviembre del 2019 el proyecto fue votado en primer debate y contó con el apoyo de 26 diputados y 18 estuvieron en contra.

Este jueves 18 diputados votaron en contra, 28 a favor, por lo que se reabre la pesca de arrastre en territorio nacional.

Ante esto las juventudes PAC aseguraron que “congruentes con nuestro plan de gobierno, nuestro discurso y compromisos internacionales, con responsabilidad hacia las comunidades pesqueras y con el desarrollo sostenible, Pedimos al Presidente Carlos Alvarado,  que VETE la nefasta ley de pesca de arrastre”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias