San José, 24 set (elmundo.cr) –La Juventud del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) expresó su preocupación ante los actos, comentarios y publicaciones efectuadas por la diputada María Vita Monge en diferentes espacios de comunicación nacional.
La agrupación señaló que la solicitud nace a raíz de que la posición de la diputada no representan los principios y valores socialcristianos.
La Juventud PUSC criticó que la diputada Monge no formara parte del reciente pronunciamiento de la fracción Legislativa y el Comité Ejecutivo Nacional donde rechazan de manera absoluta el plan de impuestos presentado por el Poder Ejecutivo.
Además tampoco están de acuerdo en que la legisladora aparezca en una fotografía con los miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC), entre otros.
«Solicitamos la renuncia de la diputada Monge como parte de la fracción Legislativa del Partido Unidad Social Cristiana”, subrayaron.
Asimismo, aseveraron que «en caso de que la diputada María Vita Monge se negase, solicitamos a la fracción Legislativa de nuestro partido, que se excluye las reuniones de la fracción, así como las acciones de coordinación propias de esto”.
Finalmente, la Juventud PUSC destacó que “solicitamos al Comité Ejecutivo que en la próxima celebración de la Asamblea Nacional y General se discuta incluir en la agenda un voto de censura a la diputada por acciones contrarias a la carta Socialcristiana de Costa Rica, el Principio de Disciplina Partidaria y acciones que comprometen la credibilidad y pensamiento de nuestro partido y fracción legislativa”.