San José, 22 oct (elmundo.cr) – Desde la Juventud Liberacionista piden a los diputados rechazar el proyecto de la pesca de arrastre.
Aseguraron que consideran “que es un proyecto inconveniente para el país tanto en el tema social, económico, como ambiental”.
Además, afirman que “aprobar un proyecto de ley en contra de los principios de progresividad ambiental, progresividad social, igualdad, justicia económica, desarrollo sostenible democrático, que atenta contra las garantías sociales y laborales es votar en contra de los pilares de Liberación Nacional”.
“La pesca de arrastre empobrece nuestras costas, debilita nuestro turismo y afecta el sector pesquero artesanal”, agregaron.
Afirmaron que “como jóvenes con un futuro de por medio le solicitamos a los legisladores promover proyectos los cuales enriquezcan el valor agregado de los costarricenses, que apuesten a una economía integral, las zonas costeras lo necesitan, el país entero también”.
“Encausar financiamiento del Sistema Banca para el Desarrollo que promueva proyectos de pesca que promuevan la acuicultura y otras modalidades de pesca sostenible pueden ser propuestas que podrían discutirse en la búsqueda de soluciones”, añadieron.
Reiteraron el llamado al Gobierno de la República “ante la ausencia de propuestas dignas para todos esos costarricenses que se sienten excluidos y que desde hace tiempo la están pasando mal”.
Recalcaron que “la crisis de desempleo que vive nuestro país no puede amplificarse en soluciones que se basen en empleos informales, con salarios mínimos y sin garantías laborales”.
“Aprobar la pesca de arrastre es una solución cortoplacista, que no toma en cuenta todos los efectos negativos que genera en los demás sectores productivos y sus consecuencias a la presentes y futuras generaciones”, concluyeron.