
San José, 8 jul (elmundo.cr)- Integrantes de la Juventud del Partido Liberación Nacional (PLN) se hicieron presentes en las barras del público de la Asamblea Legislativa acompañados de la diputada de oposición venezolana Manuela Bolivar, el jueves por la tarde.
El propósito era apoyar a la fracción verdiblanca que había presentado la moción para censurar y condenar los actos de violencia que se han presentado en ese país, la cual no se puedo votar, producto de la falta de quórum provocada por diputados del Frente Amplio (FA).
Según el presidente de la Juventud verdiblanca, Pablo Villalobos la agrupación política a la que pertenece reprocha la actitud del FA de seguir apoyando un régimen “dictatorial” que tiene sumido a Venezuela no solo en una crisis política si no en una crisis humanitaria.
“Es vergonzoso que un partido costarricense no siga la tradición democrática del país y deja mucho que decir que un partido como el FA siga defendiendo a un dictador y asesino como lo es Nicolás Maduro”, manifestó
La vicepresidenta de la juventud del PLN, Vivian Calderón asegura que es un “deber” del país y el de la comunidad internacional denunciar y reprochar estos actos de represión al pueblo.
Y agregó que: “Ser imparcial ante una dictadura es ser cómplice”.
Finalmente, la secretaria de los jóvenes verdiblancos, Sagal Davison, quien también estuvo presente afirma que “como Juventud debemos promover y mediante actos concretar (…) es inevitable no manifestarse de manera pacífica pero vehemente ante estos hechos”.