
San José, 19 may (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó la Juventud PAC, al anunció de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, de que el próximo mes comenzarán una revisión de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo.
Las declaraciones de la ministra fueron brindadas tras la reunión con la Conferencia Episcopal.
Ante esto la agrupación manifestó que: “¡Nuestra vida y salud no son monedas de cambio. La norma nos protege, garantizando el artículo 121 del Código Penal y el pronunciamiento de la CIDH! No permitamos que el Gobierno nos haga retroceder en derechos sexuales y reproductivos”.
“El Gobierno de Rodrigo Chaves pactó con la Conferencia Episcopal con el fin de evaluar cambios en la norma técnica para el aborto terapéutico que permite resguardar la vida y la salud de miles de mujeres y personas gestantes”, afirmaron.
“Por ello, no permitiremos retrocesos en derechos sexuales y reproductivos cuya garantía ha sido resultado de años de lucha. Cualquier paso hacia atrás lo llevaremos a los tribunales y a las calles. ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!”, concluyeron.