Juventud Liberacionista: No es de recibo declaraciones de Dinorah Barquero sobre presiones de grupos provida

San José, 21 jul (elmundo.cr) – La Juventud Liberacionista se manifiesto en contra de las afirmaciones de Dinorah Barquero en la Comisión de Nombramientos, sobre presiones de grupos provida ante el próximo nombramiento de una magistratura de la Sala Constitucional.

Ante esto desde la agrupación señalaron que “el pasado miércoles 20 de julio, en la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, la diputada Dinorah Barquero de nuestra bancada liberacionista aceptó en una intervención que está recibiendo presión de grupos “provida” en el marco de la elección de la nueva o nuevo magistrado de la Sala Constitucional”.

Por lo cual señalaron que “nos manifestamos en contra de las declaraciones de la diputada Barquero, no es de recibo que una decisión de suma relevancia para el país como lo es esta elección de un cargo en la defensa de nuestra Constitución sea polarizada por un sesgo personal y desplace el criterio de idoneidad que debería de predominar en una magistratura constitucional”.

“Reafirmamos nuestro compromiso a la defensa de los Derechos Humanos y en este caso en específico la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las personas gestantes, en pro de la decisión individual de cada persona sobre su cuerpo. Este es un tema de salud pública en el cual no deberían interferir las creencias morales y religiosas de ninguna persona y menos de un magistrado”, apuntaron.

“Hacemos un llamado a la diputada Barquero a que reconsidere el criterio ya manifestado con el que emitirá su importante voto. Así mismo, invitamos al resto de nuestra bancada a que este y todo el resto de los votos que emitan sean en el marco de los Derechos Humanos, apegándonos a lo estipulado a nuestro último Congreso Ideológico en el cual establecimos ser un partido responsable en lo ambiental; progresista en lo social; moderno en lo cultural y abierto en lo económico”, concluyeron.

Últimas noticias