San José, 24 jun (elmundo.cr) – La Juventud del Frente Amplio rechazó los “ataques” del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a los derechos fundamentales de la comunidad LGBTIAQ+.
El Gobierno de la República prohibió la participación de menores de 18 años en el evento de cierre de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2025.
“¡Nuestros derechos no son cortinas de humo! Rechazamos toda forma de censura que el gobierno corrupto de Rodrigo Chaves utilice como ataque a los derechos LGBTIAQ+, y para ocultar las acusaciones de corrupción a su gobierno”, manifestaron.
Además rechazan que “nuevamente el gobierno corrupto de Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros, atacan los derechos fundamentales de la comunidad”.
“En 2024 se dio un ataque de la misma naturaleza que resultó en una condena al presidente por uso arbitrario del poder. ¡Exigimos que se respeten nuestros derechos y el orden constitucional de nuestro país!”, enfatizaron.
La Juventud del Frente Amplio, “nuestra humanidad no es motivo de censura, ni un espectáculo público. ¡Somos un testimonio! De que se puede resistir, existir, sobrevivir, a pesar de la opresión que ha buscado borrarnos de la historia que nos condena a sufrir odio y ataques contra nuestra vida”.
De igual forma hicieron un llamado a todas las familias con integrantes y personas cercanas a esta población a que acompañen a estas personas queridas y demostrar que “el amor no puede ser censurado”.
“Volveremos a marchas porque el orgullo no necesita permisos, es un derecho que nuestra constitución nos garantiza”, concluyen.