San José, 02 sep (elmundo.cr) – Desde la Juventud del Frente Amplio manifestaron su “más enérgico repudio hacía el intento de magnicidio que estuvo a punto de ocurrir en contra de la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”.
Para la agrupación “dichos actos son inspirados en mayor medida por los discursos polarizantes que incitan al odio y a la violencia, en contraposición al diálogo y a la manifestación pacífica como formas de ejercer la democracia”.
“Esperamos que en ningún momento sea amenazada la voluntad popular ni la libre expresión política en razón de amenazas y coacción por diferencias ideológicas”, destacaron.
Por su parte el legislador frenteamplista, Antonio Ortega, enfatizó que “el intento de asesinato a Fernández, es repudiable y se debe condenar desde todas las latitudes y gobiernos”.
“En Argentina aún persiste el fascismo asesino que desapareció a miles de personas entre 1976 y 1983. Mi solidaridad y vehemencia en la lucha contra el fascismo”, concluyó.
Un hombre intentó gatillar un arma contra Cristina Fernández de Kirchner