Juventud del Frente Amplio envía mensaje de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

San José, 25 ago (elmundo.cr) – Desde la Juventud del Frente Amplio, mostraron su apoyo a la vicepresidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Fiscalía de ese país pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua en cargos públicos, para la mandataria.

Ante esto expresaron: “Todos con Cristina”.

La agrupación sentención que no se deben de permitir más “lawfare ni golpes blandos en América Latina”.

Para la Juventud frenteamplista “la derecha de América Latina ha adoptado varias maneras nocivas de hacer política para lograr sus intereses sin tener que pasar por las urnas”.

Según explicaron “estas estrategias abarcan el uso del impeachment sin una razón política válida de fondo, la confección de denuncias sin fundamento para un tratamiento mediático negativo sin una posterior reparación de la imagen en caso de que no hayan penas impuestas, la manipulación del Poder Judicial para fines políticos, entre otras maniobras ilegitimas”.

“El intento más reciente de atentar contra un gobierno progresista utilizando al Poder Judicial fraudulentamente ha sucedido en Argentina, donde la fiscalía pide 12 años de prisión e inhabilitación perpetua en cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de Argentina, en una causa donde abundan la falta de pruebas al manotazo desesperado de querer unificar otras causas donde los imputados ya fueron sobreseídos”, afirmaron.

De igual forma añadieron que hay mucho ejemplos recientes en nuestra región:

  • Golpe de Estado a Fernando Lugo en Paraguay, 2012
  • Impeachmente a Dilma Rouseff en Brasil, 2016
  • Proceso judicial contra Rafael Correa, 2018
  • Encarcelamiento de Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, 2019
  • Golpe de Estado en Bolivia, 2019

La agrupación hizo hincapié en que seguirá “repudiando la instrumentalización del Poder Judicial para fines políticos y el tratamiento subjetivo y desigual que los grandes conglomerados mediáticos hacen de los gobiernos progresistas que atentan contra los intereses de las élites”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias