San José, 23 oct (elmundo.cr)- Actualmente, el Partido Renovación Costarricense ocupa una de las 81 alcaldías del país y mantiene en 10 Municipalidades puestos de regidores. Sin embargo, el anhelo del Presidente y exdiputado de esta agrupación política, Justo Orozco, es duplicar el número de puestos con el que se cuenta en este momento.
Para ello, este viernes, día en que se vencía el plazo para que los Partidos Políticos inscribieran de manera oficial a sus candidatos para los diferentes puestos municipales, Orozco, se acercó al Tribunal Supremo de Elecciones, para registrar a quienes pelearán un puesto por Renovación Costarricense, el próximo mes de febrero durante las elecciones municipales.
“Nosotros estamos presentando candidaturas en 36 cantones, tenemos buenas expectativas de crecer, duplicamos la cantidad de diputados y esperamos mínimo duplicar la cantidad de regidores y ganar varias alcaldías. No soy un profeta, pero si vamos a luchar en los 36 cantones en los que vamos a participar”, expresó Orozco.
Para el exdiputado, la amplía participación de distintos partidos políticos, será un factor clave para que las elecciones municipales, que en procesos anteriores han mantenido un porcentaje mayor al 70% de abstencionismo, logren llevar la misma cantidad de votantes a las urnas que las elecciones nacionales.
En esta ocasión, el plan de gobierno de Renovación Costarricense se centrará en dotar a las familias de vivienda, en lograr comunidades organizadas que realicen un buen uso de los desechos, en mejorar las infraestructuras viales y en suministrar becas de estudio a los adolescentes.
Según Justo Orozco, esta campaña electoral será financiada por partidarios que han ingresado a la agrupación, que cuentan con “buenos recursos y que quieren hacer las cosas con calidad, experiencia, austeridad y mucho amor al prójimo”.