![](https://i0.wp.com/www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2017/02/Franco-Pacheco-UCCAEP230220170918LMM-EMCR--1024x681.jpg?resize=640%2C426)
San José, 27 jun (elmundo.cr)- Los empresarios regresarán a la mesa de diálogo que discute el futuro del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), luego de recibir una carta por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Según dio a conocer la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), la misiva insta “a todos los miembros de la mesa para que sesionen en apego a lo establecido por esta Junta Directiva”.
“Hemos decidido regresar a la mesa de diálogo entendiendo que todas las partes se apegarán a las pautas establecidas, bajo el principio fundamental de respeto a los términos dictados por la Junta Directiva desde un inicio. Nos vamos a reintegrar confiando que, en adelante, todos los sectores respetarán las reglas que juntos establecimos para el funcionamiento de la mesa”, destacó Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep.
Aunado a ello, el empresario destacó que el sector envió una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís para que haga un llamado de atención de sus representantes en la mesa de diálogo, para que se apeguen a los acuerdos y generen un “clima de confianza”.
“Es necesario que todos los actores dejemos de lado los intereses sectoriales o particulares por el bien del país. El diálogo entre los distintos sectores de la sociedad es indispensable; sin embargo, para que sea efectivo, es preciso el compromiso de todas las partes”, comentó.
Uccaep había abandonado la mesa de diálogo a inicios de junio, tras una serie de discrepancias con los representantes del Gobierno en dicha mesa de diálogo.