Junta Directiva de CCSS solicita ampliar informes sobre viabilidad económica de nuevo hospital de Cartago

San José, 16 may (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó este lunes a la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías ampliar la información técnica sobre la viabilidad económica del nuevo hospital de Cartago.

La solicitud surge a raíz de las preocupaciones sobre si el precio ofertado por el proveedor recomendado para el proyecto es “ruinoso”, como lo habían señalado algunos miembros de la Junta.

“Solicitamos que se amplíe, explique, justifique y fundamenten las razones por las que se considera que el precio ofertado por el proveedor recomendado no es ruinoso”, indica la minuta de la sesión ordinaria.

Además, se solicitó un informe sobre los riesgos asociados con la ejecución del proyecto ante un precio más bajo que la banda inferior de razonabilidad.

La Gerencia de Infraestructura y Tecnologías deberá presentar ambos informes en el plazo de una semana.

También se discutió sobre la validez y procedencia de asumir la experiencia de la empresa oferente que propuso un precio menor. La Junta solicitó a la Gerencia un criterio técnico que explique y justifique esta decisión.

La discusión sobre el proyecto del nuevo hospital de Cartago se retomará el próximo miércoles 22 de mayo en horas de la tarde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias