Últimas noticias

Junta Administrativa del Castella asegura que instalaciones no están en abandono

San José, 29 may (elmundo.cr) – La presidenta de la Junta Administrativa del Conservatorio de Castella, Ingrid Vargas, aseguró que las instalaciones del Conservatorio ubicado en Barreal de Heredia, no están abandonadas sino que es una teoría de la Fundación para poder vender los terrenos.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), sostuvo que “las instalaciones no están abandonadas esa es la teoría que hoy por hoy salen diciendo; venimos a recuperar este Castella porque se esta cayendo, no es cierto que se estén cayendo porque los padres de las juntas administrativas se han dedicado a eso”.

Además agregó que “creemos en un Estado de Derecho que vamos a salir adelante”.

LEA:  Estudiantes de Limón se convierten en diputados por un día 

De acuerdo con la vocera de la Junta Administrativa de la institución, el MEP está llamando a defender el interés superior de los estudiantes, pero afirma que el Estado no puede renunciar a la defensa del patrimonio y del legado.

Además hizo énfasis que desde el 2001 bajo el decreto ejecutivo 29324 a la Fundación se le atribuyó el usufructo de las instalaciones.

“Tenemos el usufructo y legalmente el decreto ejecutivo del 2001, el 29324 del MEP nos dio la posesión eso es diferente, ahora ellos no han hecho bien el trabajo”, argumentó Vargas.

Vargas explicó que hace 5 años hubo unos derrumbes pero la Comisión Nacional de Emergencias lo que les indicó fue cerrar un pabellón y otra área del colegio.

LEA:  Bajo nivel de inglés en estudiantes del sector público se debe a atrasos en el cambio de modalidad de enseñanza del MEP

“Esos derrumbes a los que usted se refiere, si hubo un deslizamiento hace 4 o 5 años y se empezó con un proceso de una supuesta compra de un terreno porque estaba en ese terreno, en ese momento se cerró un pabellón y un área cerca de la biblioteca sin embargo nunca más se presentó la CNE”, aseguró.

Además agregó que el 01 de febrero de este año tuvieron una visita de la vicepresidenta de la República en la que estuvieron presentes 6 abogados de MEP en Torre Mercedes.

“Estuve en una reunión el 1 de febrero con 6 abogados del MEP en Torre Mercedes ahí les llevé una documentación importante y se movieron y aparentemente ahorita no lo tengo a mano pero aparentemente Lanamme dijo que todo estaba perfecto”, concluyó.

LEA:  Izquierdo propone que Gobierno regrese a "ruta del arroz" como una solución a recortes en educación

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias