
San José, 29 oct (elmundo.cr) – La judoca nacional Andrea Guillén Vargas, interpuso una demanda contenciosa contra el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
La deportista busca hacerse acreedora -por la vía judicial- al derogado Premio Nacional Deportivo Claudia Poll. En caso de resultar exitosa la demanda, el MCJ podría ser obligado a pagar una suma millonaria, tal y como sucedió en el caso de Jonathan Mauri Carabaguiaz.
Esta nueva demanda guarda similitudes con el caso de Mauri, quien en el 2013 interpuso demanda contra la decisión adoptada por el jurado de otorgar el premio a la señora Claudia Poll Ahrens.
En junio de 2016, el Tribunal Contencioso Administrativo condenó al MCJ a cancelar al demandante la suma de ¢243.3 millones de colones por concepto del premio, además de daño moral e intereses.
Andrea Guillén Vargas, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 en Singapur, donde obtuvo medalla de bronce.
Ella fue postulada al Premio Nacional Deportivo Claudia Poll en 2012, junto con la nadadora Claudia Poll, el también nadador Jonathan Mauri Carabaguias y la boxeadora Hanna Gabriels Vega. El jurado de entonces se inclinó por la nadadora Claudia Poll Ahrens.
El MCJ prestará toda la asistencia necesaria a la Procuraduría General de la República, abogado del Estado, y al Instituto Costarricense del Deporte con la finalidad de coadyuvar a defender los intereses del Estado.