San José, 5 may (elmundo.cr) – El abogado Juan Diego Castro es una de las personas que se están valorando para ocupar el puesto de ministro de Seguridad Pública.
Esto le fue confirmado a EL MUNDO por una fuente cercana en Casa Presidencial.
El cambio en el Ministerio de Seguridad está siendo analizado por el Ejecutivo ante la inseguridad en el país por el aumento del narcotráfico y el crimen organizado.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, puso en marcha la Operación Costa Rica Segura contra el crimen organizado que en dos semanas lleva casi 5.000 detenidos y 2,5 toneladas de drogas y 104 armas de fuego decomisadas.
Pero su cruzada generó protestas pues contemplaba cambios en los roles de trabajo, una medida que fue eliminada luego de que el mandatario fuera a conversar con los policías de la Delegación Policial de Sagrada Familia.
Castro es licenciado en Derecho y Máster en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica y Doctor en Mediación Educativa por la Universidad de La Salle.
Fue ministro de Seguridad (1994-1996) y de Justicia (1996-1997) durante el gobierno de José María Figueres; y aspirante presidencial para las elecciones de 2018 por el Partido Integración Nacional (PIN).