Juan Carlos Hidalgo es un libertario que quiere ser candidato de la Unidad Social Cristiana, señala Bojorges

San José, 20 dic (elmundo.cr) – El diputado Leslye Bojorges criticó la candidatura de Juan Carlos Hidalgo por el Partido Unidad Social Cristiana.

Sobre el PUSC, Bojorges recalcó que “es un partido que se niega a cambiar muchas veces, sus estructuras son estructuras viejas, hay que dar luchas internas, es complicado y es difícil porque si no cambiamos vamos a seguir perdiendo como partido político”.

“Llevamos 20 años de fracasar, justamente porque nos hemos apegado a prácticas políticas y electorales de los 90 y de los 80, que hoy en la actualidad no funcionan”, agregó.

Bojorges explicó que “hoy los muchachos entre 18 y 35 años de edad votan por líderes, no votan por banderas, no se fijan si es rojo y azul, si es verde y blanco, si es café o celeste, ellos buscan personas, y eso hace que tengamos que renovar a nuestros candidatos a diputados, a nuestros candidatos a alcaldes, y solo eso va a hacer que volvamos a ser gobierno”.

“Si no tenemos un espíritu diferente para poder cambiar nuestra forma de hacer política, pues terminaremos como partido político porque no nos adecuamos al cambio”, sostuvo.

Se le consultó a Bojorges si no considera que las posiciones de Hidalgo están alejadas del socialcristianismo, a lo que comentó que “totalmente, diametralmente distintas, digamos. Le tengo que decir que Juan Carlos Hidalgo era asesor de Otto Guevara, fundó el PLP, digamos que es un hombre de derecha que quiere ser candidato con el Partido Unidad Social Cristiana”.

“No son las prácticas ideológicas de un socialcristiano, son las prácticas de Juan Carlos Hidalgo, que se quiere legitimar con el Partido Unidad Social Cristiana, pero que él no es un socialcristiano. Él es un libertario que quiere ser candidato con el Partido Unidad Social Cristiana”, agregó.

Bojorges recalcó que “yo creo que los presidentes que han pasado por este partido desde el año 2010 han hecho grandes cambios para poder salvar al partido financieramente hablando, ideológicamente. Y hoy es un partido sólido, económicamente hablando. Y claro que cualquiera quisiera ser candidato con un partido que financieramente se encuentre estable. Y por supuesto que a Juan Carlos Hidalgo no es la excepción”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias