San José, 01 feb (elmundo.cr)-El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, se refirió a los resultados preliminares de las elecciones nacionales que, según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ubican a su agrupación en el quinto lugar de la contienda presidencial.
En un mensaje dirigido a la militancia y simpatizantes, Hidalgo agradeció el esfuerzo colectivo realizado durante la campaña. “Todos, desde el dirigente de base, las personas que se sudaron la camiseta por estos colores, la gente que participó en la elaboración del plan de gobierno y los candidatos a diputados que dieron todo en sus respectivas provincias”, expresó, al tiempo que reconoció el trabajo de su papeleta presidencial.
El aspirante socialcristiano tuvo palabras especiales para su entorno familiar. “Quiero agradecerle enormemente a mi esposa por estar conmigo. Sin ella no hubiera podido sacar adelante este esfuerzo”, afirmó, calificando la campaña como “la experiencia más honrosa de mi vida”.
Hidalgo reconoció que el resultado electoral no fue el esperado, pero defendió el trabajo realizado. “Si bien no es el resultado que esperábamos, creo que todos debemos estar muy orgullosos de la campaña que hicimos. Nunca puede haber perdedores cuando se trata de hacer patria, y nosotros hicimos patria”, señaló.
El candidato destacó el enfoque de la campaña del PUSC. “Hicimos una campaña digna, propositiva, de soluciones; tuvimos el mejor plan de gobierno y dimos todo para explicarle a los costarricenses por qué queríamos ser gobierno y cómo íbamos a hacer gobierno”, afirmó.
Asimismo, reiteró el respeto del partido por la voluntad popular. “El pueblo costarricense ha hablado y vamos a respetar, por supuesto, el mandato del pueblo costarricense”, dijo, y aprovechó para felicitar al Tribunal Supremo de Elecciones por la organización del proceso. “Una vez más le hemos demostrado al mundo por qué somos una de las mejores 20 democracias del planeta”, añadió.
Hidalgo también celebró la alta participación ciudadana en la jornada electoral. “Hoy disfrutamos una fiesta democrática como no se había visto en muchísimos años. El abstencionismo cayó y eso lo celebramos”, manifestó.
De cara al nuevo periodo político, el excandidato aseguró que el PUSC asumirá un rol activo desde el Congreso. “Haremos un trabajo firme, honesto, de oposición leal y propositiva, como siempre ha caracterizado al Partido Unidad Social Cristiana”, indicó, y concluyó: “Desde la Asamblea Legislativa y desde los espacios que nos correspondan, haremos sentir la tradición y el legado socialcristiano, con buen gobierno, ideas y propuestas”.