Juan Carlos Hidalgo critica rechazo a vía rápida del 4×3: Costa Rica necesita decisiones valientes, no cálculos políticos

San José, 20 may (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, lamentó que la Asamblea Legislativa rechazara este lunes la moción para darle trámite de vía rápida al proyecto de jornadas 4×3, bajo el expediente 24.290, al considerar que se trata de una “mala noticia para la creación y la defensa de empleos, la inversión y miles de trabajadores”.

Hidalgo manifestó su preocupación por el mensaje que esto envía al país y a los sectores productivos. “Jornadas 4×3 es una mala noticia para la creación y la defensa de empleos, la inversión y para miles de trabajadores que esperan una señal clara de apoyo a su futuro”, expresó.

El candidato aseguró que su bancada seguirá insistiendo en la importancia de esta reforma laboral, la cual —según destacó— lleva más de dos décadas de discusión y tiene como propósito modernizar el marco legal, atraer inversión y proteger sectores estratégicos, particularmente el de dispositivos médicos.

“Impulsamos esta reforma con responsabilidad y visión país. Costa Rica necesita decisiones valientes, no gente que patea la bola por cálculos políticos”, declaró.

Además, Hidalgo agradeció a sus compañeros del PUSC por su respaldo al proyecto y criticó duramente la postura asumida por otras agrupaciones políticas, especialmente el Partido Liberación Nacional y su precandidato presidencial.

“Es muy lamentable que otros, como el Partido Liberación Nacional y su candidato Álvaro Ramos, torpedearon una solución concreta para proteger empleos de calidad”, reclamó.

Según datos citados por el diputado, el sector de dispositivos médicos emplea a más de 50.000 costarricenses y enfrenta retos importantes ante la creciente incertidumbre en el comercio internacional.

“Estos son temas trascendentes por la gran incertidumbre comercial internacional que crea riesgos importantes para el empleo en el sector exportador”, enfatizó.

Pese al revés legislativo, Hidalgo reiteró el compromiso de su partido con la promoción del empleo formal y bien remunerado.

“Quiero dejar esto claro: así como lo hizo hoy, el PUSC seguirá luchando por promover la creación de empleos bien pagados y defender los puestos de trabajo que ya tienen miles de trabajadores”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias