![](/wp-content/uploads/2017/09/DSC_08790048-1024x681.jpg)
San José, 3 de nov, (elmundo.cr)- El empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, deberá seguir en prisión preventiva al menos hasta agosto del 2019, según lo confirmó el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial.
Bolaños es investigado por los supuestos delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito, esto en el marco del polémico caso del “cementazo” en el trámite de dos líneas de crédito solicitadas en el Banco de Costa Rica que llegaban a la suma de 40 millones de dólares.
El empresario descuenta prisión preventiva desde el 3 de noviembre del 2017 cuando fue capturado en una vía pública las 4 de la mañana. Además es el único de los involucrados en el caso que sigue en prisión, ya que los demás sospechosos que la Fiscalía investiga por corrupción se mantienen con otras medidas.
Por otro lado, al exgerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, también se le amplió por seis meses la medida de arresto domiciliario, según lo confirmó el Departamento de Prensa del Poder Judicial.