San José, 17 jun (elmundo.cr) – El empresario Juan Carlos Bolaños aseguró que se encuentra privado de libertad por afectar los intereses del fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas.
Bolaños escribió que está “privado de libertad por afectar los intereses de la esposa de Solís Fallas en Holcim de Costa Rica y los de él”.
“Así como por orden de los financistas de la campaña política 2017-2018 de Carlos Alvarado, que hasta hoy no se esclarece la procedencia de los miles de millones de dólares utilizados en esa campaña”, agregó.
Bolaños es investigado por los supuestos delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.
Esto en el marco del polémico caso del ‘cementazo’ en el trámite de dos líneas de crédito solicitadas en el Banco de Costa Rica que llegaban a la suma de 40 millones de dólares.
Las medidas cautelares que fueron ratificadas contra Bolaños, son: arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país con entrega del pasaporte, vigilancia de Fuerza Publica, no comunicarse con testigos en la causa y caución real (fianza) con dos cédulas hipotecarias.