
Redacción, 29 ene (elmundo.cr) – Más de 200 millones, esa es la cifra de lo que le ha costado a la Junta de Protección Social financiar la compra de equipo médico para la atención, diagnóstico y tratamiento de personas de la región Brunca que reciben servicios de salud en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.
Los nuevos equipos son una torre de endoscopía, un ultrasonido, una central digital de monitoreo de signos vitales y un equipo de anestesia. Entre el equipo médico destaca la incorporación de la torre de endoscopia, la cual permite el manejo de diversas patologías en el área de endoscopía digestiva incluyendo pacientes con cáncer y permite monitorear al paciente para ofrecer una mejor calidad del servicio, mayor seguridad al usuario y procedimientos sin dolor.
“Nosotros, en la Junta, recibimos la solicitud con gran apertura porque sabemos que al invertir en el fortalecimiento de entidades de salud pública, estamos impactando a prácticamente toda la población”, explicó Delia Villalobos, presidenta de la junta directiva de la JPS.