Últimas noticias

Jóvenes inician con el consumo de alcohol principalmente en sus hogares, señala IAFA

San José, 22 ago (elmundo.cr) – La trabajadora social, Wendy Castro, del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), señaló que “la principal droga de consumo en Costa Rica es el alcohol, tanto en personas adultas como en menores de edad, luego sigue el tabaco y de último el cannabis”.

En entrevista con EL MUNDO, Castro indicó que “en IAFA la droga en personas menores de edad por la que más consultan es el consumo de cannabis, no del alcohol”.

“Hay que tener claro que todo consumo de sustancias psicoactivas causa algún efecto y daño en el organismo, ningún consumo es inocuo”, sostuvo.

Castro recalcó que “en Costa Rica el consumo de alcohol está muy asociado a la cultura, se consume mucho dentro de los hogares, entonces eso tiende a disminuir la percepción de riesgo”.

LEA:  AyA inicia esta semana racionamientos de agua en el GAM

“Donde los chicos inician el consumo es en sus hogares y el segundo porcentaje más alto donde inician el consumo es con sus amigos más cercanos”, explicó.

Para Castro “la droga que nos tiene que preocupar, y ocupar más, es el alcohol”.

Además, informó que el 6 de setiembre sera la presentación de la Encuesta de Secundaria 2022 para ver la evolución del consumo entre los jóvenes, pues los datos que utilizó son de la encuesta del 2015.

Pueden ver aquí la entrevista completa con trabajadora social, Wendy Castro del IAFA: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias