Jóvenes del programa de Sanciones Alternativas celebraron el Día de la Juventud

Sanciones-alternativas-jóvenes-San-Ramón

Alajuela, 3 set (elmundo.cr) – Un grupo de 30 muchachos del programa de Sanciones Alternativas disfrutaron del Día de la Juventud, el pasado 31 agosto, con actividades lúdicas y deportivas como parte de la atención integral que reciben estos jóvenes dentro del Programa Penal Juvenil.

Las actividades se desarrollaron en la cancha que se encuentra ubicada frente al Estadio Guillermo Vargas Roldán, en San Ramón de Alajuela, con el objetivo de que las personas que forma parte de dicho programa, se sientan vinculadas con sus comunidades, procurándoles espacios de oportunidades.

Los participantes estuvieron acompañados por personal técnico de Sanciones Alternativas, por la organización Push de Rock y Rotaract, los muchachos disfrutaron de una mañana llena de actividades como relevos de cangrejo, globos acuáticos, trenes locos, zapatos perdidos, entre otros.

Para Juan Carlos, un joven que forma parte del programa Sanciones Alternativas, este tipo de actividades son muy divertidas, además que ayuda a socializar más con los compañeros que forman parte del proceso.

“Estas actividades nos divierten, pues normalmente vamos a reuniones y a firmar una vez al mes, pero es bueno que de vez en cuando nos reunamos para divertirnos, salir de la rutina y formar parte de una comunidad”, indicó Juan Carlos.

Por su parte la directora del Programa de Sanciones Alternativas, Rebeca Herrera, mencionó que “esto es parte de un proceso que estamos realizando como programa y que como parte de la cobertura integral que se les da a los muchachos, se requiere de la humanización de sus circunstancias personales y cotidianas, procurando espacios paralelos de oportunidad, en razón de validar el uso del tiempo libre, la diversión como parte de su condición joven, así como el desarrollo de sus potencialidades”.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la organización Push de Rock y Rotaract y estudiantes la Universidad de Costa Rica, a través del trabajo comunal universitario, quienes colaboraron con la merienda para todos los jóvenes.

Actualmente, el Programa de Sanciones Alternativas da seguimiento a 793 jóvenes a quienes los jueces penales juveniles les impusieron una medida alterna a la prisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias