Últimas noticias

Jóvenes celebran el Día Internacional de la Paz

Día de la Paz
Jóvenes reunidos en el “Festival de Juventudes de la Paz”

San José, 21 set (elmundo.cr)-En conmemoración del Día Internacional de la Paz, 500 jóvenes de diferentes centros educativos del país se reunieron para celebrar y fortalecer las ideas pacíficas en Costa Rica y promulgar este movimiento en otras naciones.

El “Festival de Juventudes por la Paz” se realizó en el campo ferial del Parque La Libertad en Desamparados y contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, el Viceministro de Paz, Víctor Barrantes y representantes del Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación Pública.

“Costa Rica siempre se ha distinguido porque es un país que no solamente ha puesto en país la paz como un valor intrínseco, de identidad propia, sino también que siempre hace un llamada al mundo entero en la Asamblea General de Naciones Unidas a que pongamos el ojo y tengamos cuidado con velar con esos espacios de seguridad, de derechos humanos y de paz” comentó Peñas.

LEA:  Celebran que pagan la estafa que le hicieron al Estado, critica Diego Vargas al PAC

De igual forma, Morales agregó que “el lema de este año es “Alianzas para la Paz en unidad para todos” y que llama al trabajo y a la coordinación interinstitucional para la paz y la alianza con las diferentes asociaciones públicas y privadas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz donde estaremos celebrando la libertad junto al Ministerio de Educación Pública, al Ministerio de Cultura a través de SINEM y el Consejo de la Persona Joven”.

Durante la celebración de este acto se realizó la premiación y presentación de la canción “Amor sin violencia”, ganadora del concurso “Hagamos una Canción por la Paz” impulsado por el l Viceministerio de Paz del Ministerio de Justicia y Paz, el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y el Consejo de la Persona Joven del Ministerio de Cultura y Juventud y Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, este año con segunda edición. 

LEA:  Nicolás asegura que empresa que brinda limpieza a la Asamblea Legislativa tiene amenazados a sus trabajadores 
Oscar Arce
Oscar Arce Fonseca, ganador de “Hagamos una canción por la Paz”.

Oscar Arce Fonseca fue el ganador con un tema dirigido al significado de vivir y amar en un ambiente complejo con violencia alrededor. El joven pretende crear conciencia con su canción para realizar los cambios y reforzar de esta manera, las relaciones.

Este joven vecino de Pavas y estudiante del Colegio Técnico Profesional de Pavas, además de recibir dispositivos electrónicos y becas académicas, participó en un proceso de producción de su canción, acompañado de la Orquesta Sinfónica del SINEM y del maestro Carlos Guzmán, quien hizo los arreglos de la canción.

Para Natalia Camacho, directora de Consejo de la Persona Joven, la iniciativa es fundamental para trabajar el tema de la prevención de la violencia en un sector muy frágil como los son los jóvenes, agregó que el Consejo busca promover este tipo de actividades en beneficio del impacto positivo en la sociedad.

LEA:  Minae pasará a ser un órgano de desconcentración mínima de tres instancias

Por su parte, la directora de Vida Estudiantil añadió “con este trabajo en conjunto unimos fuerzas para celebrar este día y cantarle a la paz, convocando a los niños, niñas y adolescentes no solo a imaginar un mundo sin violencia sino también a contribuir en la construcción de una cultura de paz”.

Desde hace 34 años, la Asamblea General de Las Naciones Unidas bajo la resolución 36/37  estableció que cada 21 de setiembre se celebre y se cante por la paz, en una iniciativa de nuestro país en conjunto con Inglaterra en una de las reuniones de esta organización, con el objetivo de conmemorar y el fortalecer los ideales de paz en cada nación y pueblos del mundo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias