Jóvenes aprenden competencias para la vida gracias a talleres socioproductivos

Puntarenas, 27 jun (elmundo.cr) – Siete estudiantes de undécimo año del Liceo Rural Cerritos, ubicado en Quepos, se sienten entusiasmados con el aprendizaje del Taller Socioproductivo, que imparte el profesor Rolando Rojas, porque les permitirá crear un emprendimiento para seguir adelante.

Aprovechando el turismo de la zona y la donación que realiza un mariposario para crear cuadros de artesanías con las especies mariposas que terminan su ciclo de vida.

En el Taller aprenden el proceso de curación, enmarcado e investigación, dado que cada cuadro lleva la información científica de cada mariposa.

Noryeri Blandón es estudiante de undécimo año y dice el aprendizaje le permitirá realizar un emprendimiento.

Pablo Román, director de la institución comentó que esta asignatura forma parte de la malla curricular de los liceos rurales y conlleva un proceso que inicia desde sétimo año.

“La idea es que los estudiantes desarrollen destrezas necesarias para implementar un proyecto emprendedurista”, dijo Román.

Si usted desea conocer más sobre los proyectos de artesanía que desarrolla la institución puede comunicarse a la institución al teléfono 64148209.

Últimas noticias