Últimas noticias

Joven opositor venezolano que fue preso político dará conferencia en Costa Rica

San José, 11 ene (elmundo.cr) – El joven opositor venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh (conocido como Lorent Saleh) quien estuvo 4 años como preso político ofrecerá una conferencia durante su visita a Costa Rica.

La actividad será el próximo lunes 14 de enero, a las 9:30 a.m. en la sede de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, al costado oeste de la Plaza de la Democracia.

Lorent Saleh fue detenido arbitrariamente y confinado en una cárcel ubicada cinco pisos debajo de las oficinas de los servicios de inteligencia del gobierno de Maduro.

“La tumba”, como se conoce a esa prisión, tiene calabozos que miden 2 por 3 metros en aislamiento absoluto, sin luz solar o espacio al aire libre y con vigilancia tipo campos de concentración.

LEA:  Barrantes le recuerda a Choreco que la alianza que hicieron con Nueva República en Esparza no necesita de su aprobación

El activista venezolano, férreo antagonista al gobierno de Maduro, fue detenido en setiembre del año 2014 y liberado en octubre pasado, cuando fue expulsado de Venezuela.

La directora Ejecutiva de la Fundación Arias, Licenciada Lina Barrantes comentó que “la Fundación Arias está comprometida en denunciar y enfrenar con decisión cualquier forma de gobierno que ponga en peligro los derechos humanos, como ocurre en Venezuela y en Nicaragua”.

“El caso de Lorent Saleh evidencia claramente esa violación a los derechos humanos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias