Joven fue condenado a prisión por homicidio de oficial del OIJ

San José, 29 feb (elmundo.cr) – El joven de 17 años que fue acusado por participar en el homicidio y tentativa de homicidio de dos oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió una condena de 25 años de prisión, que se readecuó a 15 años, pena máxima establecida en la Ley de Justicia Penal Juvenil.

La sanción se pactó mediante un proceso especial abreviado, en el cual, el acusado aceptó los hechos atribuidos por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y recibió el castigo más alto, sin necesidad de que se hiciera un juicio. La pena acordada debe ser confirmada en las próximas semanas.

Los hechos atribuidos al joven ocurrieron el 4 de octubre del 2023 en Tirrases de Curridabat, cuando él, junto con una persona adulta, disparó en contra de los oficiales del OIJ, quienes se encontraban realizando labores de investigación en la zona.

A la persona menor de edad se le siguió la causa 23-001414-0053-PJ, la cual logró resolverse casi cinco meses después.

La Fiscalía Adjunta de San José, Segundo Circuito Judicial, tiene a cargo la investigación en contra de Chavarría Cascante, el adulto que aparentemente participó en los mismos hechos.

El imputado cumple prisión preventiva, como medida cautelar, mientras avanza la investigación del caso 23-001413-0053-PE.

El despacho confirmó que esta semana recibió el informe final del OIJ, el cual está en análisis.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias