Últimas noticias

Joven barbero de la cárcel Zurquí necesita su “me gusta” para hacer realidad su sueño

Redacción, 23 jul (elmundo.cr) – Brandon entró a la cárcel a los 15 años. Allí se compró una máquina para cortar cabello y fue adquiriendo destrezas hasta convertirse en el peluquero del Centro de Formación Juvenil Zurquí.

Ahora que va a cumplir 20 años, persigue su sueño para que alguna barbería lo contrate y, mientras tanto, termine sus estudios y reciba la capacitación necesaria en prisión.

La Fundación Nueva Oportunidad, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Paz, impulsa el proyecto “Camino al brete” para formar y capacitar a los muchachos del CFJ Zurquí en la búsqueda de empleo una vez que adquieran su libertad.

Brandon explica la idea en 90 segundos y requiere del apoyo de los costarricenses para darle ‘Me gusta’ al video con solo ingresar al canal de Youtube y apoyar su meta de convertirse en peluquero profesional.

LEA:  Gobierno presenta proyecto para castigar con cárcel a quienes intenten introducir celulares a centros penales

Esa propuesta fue presentada en la convocatoria regional “¿Cómo reducir la estigmatización y promover la reinserción laboral de personas privadas de libertad?” promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias