Redacción, 23 jul (elmundo.cr) – Brandon entró a la cárcel a los 15 años. Allí se compró una máquina para cortar cabello y fue adquiriendo destrezas hasta convertirse en el peluquero del Centro de Formación Juvenil Zurquí.
Ahora que va a cumplir 20 años, persigue su sueño para que alguna barbería lo contrate y, mientras tanto, termine sus estudios y reciba la capacitación necesaria en prisión.
La Fundación Nueva Oportunidad, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Paz, impulsa el proyecto “Camino al brete” para formar y capacitar a los muchachos del CFJ Zurquí en la búsqueda de empleo una vez que adquieran su libertad.
Brandon explica la idea en 90 segundos y requiere del apoyo de los costarricenses para darle ‘Me gusta’ al video con solo ingresar al canal de Youtube y apoyar su meta de convertirse en peluquero profesional.
Esa propuesta fue presentada en la convocatoria regional “¿Cómo reducir la estigmatización y promover la reinserción laboral de personas privadas de libertad?” promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo.