San José, 8 feb (elmundo.cr) – La exesposa del candidato presidencial de Liberación Nacional, Josette Altmann, desmintió haber sufrido agresión por parte de José María Figueres.
Mediante un video, Altmann aclaró que “desde la noche del pasado domingo estoy sufriendo de acoso mediático y difamación, hoy me veo una vez más en la obligación de desmentir los rumores de agresión que circulan en redes sociales respecto a mi relación con José María Figueres”.
“Estos rumores son absolutamente falsos”, sostuvo.
Según indicó Altmann “una campaña de desinformación y malintencionada utiliza mi nombre en redes sociales con falsedades para atacar a José María Figueres”.
“No permitamos que una campaña oportunista y deshonesta juegue con un tema que afecta a tantas mujeres y familias costarricenses”, concluyó.
Altmann es historiadora, politóloga y doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden, en Holanda. En la actualidad es la secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), cargo para el cual resultó electa en el 2016.
Fue la primera dama de la administración Figures Olsen, entre 1994 y 1998; con Figueres tiene dos hijos y aseguró que aún mantiene una relación de amistad.