Joselyn Chacón fue una formidable ministra de Salud y deja un legado digno de admirar, sostuvo Cisneros

San José, 09 feb (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, enfatizó que “la realidad es que pocos ministros de salud han hecho tanto -en tan poco tiempo- como la ministra Joselyn Chacón”.

La legisladora indicó que “muchos se están frotando las manos con la salida del gobierno de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, algunos probablemente ya tienen un marco de madera listo para colgar la cabeza de la ministra como un trofeo de guerra ganado a punta de acusaciones sin sustento, de mentiras, de chotas inaceptables por su figura, de una violencia mediática sin precedentes, de un acoso político increíble”.

Cisneros rescató “las valientes medidas que tomó Joselyn Chacón en su corto pero fructífero paso por el Ministerio de Salud”.

“Preocupada por el altísimo costo de las medicinas, ella tomó dos acciones fundamentales que ningún ministro se había atrevido hacer, ninguno, homologó los medicamentos y permitió su importación paralela, así las medicinas van a bajar de precio en unos meses, si o si”, afirmó la diputada.

También resaltó que Chacón “eliminó el uso obligatorio de la mascarilla, aumentó la cobertura del esquema básico de vacunas, ideó un plan contra la obesidad, firmó 46 decretos con ordenes y reglamentos que incluyen: tratamientos de aguas residuales, el canabbis medicinal y las acciones para eliminar la malaria, y como olvidad su decidida acción junto con la Caja para eliminar las listas de espera de mamografias”.

“Más alla de las novelas de troles sin pruebas, de su valiente defensa en su interpelación ante el plenario, Joselyn Chacón fue una formidable ministra de Salud y deja un legado digno de admirar, cosa que estoy segura, el pueblo costarricense reconoce y agradece”, sostuvo Cisneros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias