San José 9 de feb (elmundo.cr) – Luego de un recorrido hecho por EL MUNDO por diferentes partes de la capital se determinó que los josefinos se inclinan más en apoyo por el precandidato Antonio Álvarez Desanti, que por su contrincante José María Figueres.
En su gran mayoría los verdiblancos aseguran que pese a que Desanti solo se le conoce como un buen empresario y expresidente legislativo, cuenta con un gran apoyo de su esposa.
“Prefiero apoyar a Antonio porque considero que podría generar más empleos, y mejorar las condiciones para la ciudadanía en Costa Rica”, dijo Henry Cascante.
Acto seguido, Adrián Castro mencionó que siempre se ha inclinado por los colores verdiblancos, pero que en ésta ocasión prefiere apostarle a un precandidato con nuevas ideas y no a uno que ya mostró mucho de él en el pasado.
Agustín Blanco por su parte nos contó que en su familia y desde que él era un niño siempre han apoyado a los “pericos”, pero que en ésta contienda prefiere darle su voto de oportunidad a Desanti, “con la finalidad de esperar que Costa Rica cambie y que a partir del 2018 sea un gobierno liberacionista el que esté a la cabeza del país”.
Al igual que ellos otros ciudadanos consultados a lo largo de nuestro recorrido tienen una similar manera de pensar de cara a los precandidatos con mayores oportunidades de ser electos.
Sin embargo, también hay simpatizantes quienes tienen un criterio diferente y apuestan a la experiencia de Figueres.
“Votaría por Figueres aunque las personas no crean en él, yo considero que tenemos que apostarle a la experiencia y al liderazgo que ha mostrado en la función pública”, dijo Tebrian Duarte.
Franklin Solano acotó que para las elecciones del próximo año no hay candidato que le gane a José María Figueres, pues considera que es una minoría de los votantes los que se ocupan de hablar mal de precandidato.
Adicionalmente dijo que si se analiza detenidamente lo que está pasando en éste momento, por un juego político posiblemente quienes tratan de opacar la imagen de Figueres pueden ser los seguidores de los partidos rivales.
Pero aunque la mayoría de consultados sí tienen definido a quien apoyar, existen otras simpatizantes de Liberación Nacional que no creen en ninguno y prefieren darle el voto a otro partido.
“Ya estamos cansados de tanta corrupción, mentiras, engaños y promesas faltas, y siempre lo mismo de parte de los políticos, por eso prefiero ir y votar por el partido pequeño que por un precandidato que no viene hacer nada por nosotros (la ciudadanía)”, aseveró Diala Castro.
Finalmente Marvin Mora aseguró que en la actualidad, no hay político en cual depositar la confianza, haciendo referencia a los contendientes de su partido.
