San José, 7 de julio de 2021(elmundo.cr)- José Miguel Cubero regresó al medio campo. A su hábitat preferido en el terreno de juego, el mismo puesto en el cual no logra tener acción desde hace un año.
El volante viene relegado a la zona defensiva o en el banquillo desde que Alajuelense sumó a sus filas a Bryan Ruiz. El técnico argentino, Andrés Carevic, partió por lo sano, Alex López aprendió a jugar de mixto y le cedió el puesto de 10 a la Comadreja.
Los sacrificados con este módulo fueron Bernald Alfaro y Cubero, este último encontró participación en la zaga central, donde se defiende pero no es su fuerte.
En el once que utilizó esta noche Carevic, Cubero acompañó a Alfaro y jugó casi todo el partido en esa posición.
“Me sentí bien, contento ahora que me tocó jugar en el medio del campo, de cinco. Estoy feliz de estar acá, en una bonita etapa como persona y como futbolista”, dijo el volante en una entrevista proporcionada por Alajuelense.
El jugador considera que el resultado (perdieron 1-0) no se puede dejar de lado pero se deben enfocar más las cosas en las cosas positivas que tuvo el fogueo.
“Es claro que siempre vamos a querer ganar, lo perdimos por una jugada de táctica fija pero hay cosas positivas como el hecho de que los jóvenes tengan minutos.
”Al final esto es importante para que ellos vayan creciendo, es lo que busca el club”, explicó Cubero.
Alajuelense tendrá su segundo juego en la Capital Cup el próximo miércoles 14 de julio cuando enfrenten al Alianza de El Salvador.