
San José, 11 feb (elmundo.cr) – El excandidato presidencial del Frente Amplio a externado versiones contradictorias respecto a la forma en que se dio la renuncia del exdiputado Ronal Vargas.
En un comentario publicado el pasado 6 de febrero en su muro de Facebook, Villalta aseguraba que “es la primera vez en la historia que un diputado es obligado a renunciar”.
Pero después de que el ex diputado interpuso un recurso de amparo electoral contra el mismo Villalta y otros miembros del partido, el ex candidato a cambiado su discurso y ahora sostiene que nunca obligaron a Vargas
a renunciar.
“A exdiputado Ronal Vargas no se le obligó a renunciar” afirmó José María Villalta al medio digital ameliarueda.com
Hoy en declaraciones al diario La Nación Villalta sostiene que “Le pedimos que reflexionara sobre el daño que le causaría a la Asamblea, al país, a su familia y a todo el mundo cuando este caso saliera a la luz”.
Vargas aseguró que “Yo no quise renunciar, al menos no lo hice libremente, pues fui coaccionado a las 11am de ese día por José María Villalta para hacerlo. El no me dejó alternativa, me cerró todas las puertas, no valoró ninguna de las opciones que le propuse”.
El exdiputado sostiene que Villalta le dijo “Tienes que tomar YA la decisión, y esa tiene que ser la renuncia, por el bienestar del partido que te hizo diputado. No tienes ninguna otra alternativa”.