
San José, 20 jun (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, espera que la situación de Nicaragua se solucione a través de elecciones democráticas.
“Costa Rica debe apoyar las iniciativas para que haya una salida pacífica al conflicto. Ojalá se llegue a un acuerdo para hacer elecciones en Nicaragua y buscar una salida por las vías democráticas”, explicó.
Según reportan organismos de derechos humanos, desde el inicio de protestas hace 2 meses, han fallecido más de 150 personas.
“Me parece que Costa Rica debe denunciar las violaciones a los derechos humanos vengan de quien vengan, pero no debería plegarse nuestro Gobierno a los intentos de promover una invasión armada, por ejemplo, una salida que agrave las pérdidas de vidas humanas”, dijo el frenteamplista.
¿Qué puede hacer Costa Rica?
“Costa Rica puede hacer mucho dando un trato digno a los migrantes nicaragüenses que vienen al país, por ejemplo, aprobando la Convención de las Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas trabajadores migrantes”.
“Yo oigo algunos discursos muy preocupados por Nicaragua pero hay miles de nicaragüenses trabajando en el país, que son explotados por su condición de migrantes. Entonces me parece que si somos consecuentes habría que también empezar por casa”.